TURCOS NORTEÑOS Adriana San Germán

TURCOS NORTEÑOS
Ingredientes:
1 kg. de harina
500 gr. de manteca (de preferencia mitad vegetal -inca- y mitad de cerdo)
1 cdita. de sal
5 cdas. de azúcar
Agua de azahar o té de canela
 
Relleno:
500 gr de carne de cerdo cocida y deshebrada (lomo o pierna)
100 gr. pasitas
100 gr. de nuez (se puede poner frutos mixtos: piñones, almendras, etc.)
Azúcar, cantidad al gusto (con 1 taza quedan con un sabor dulce agradable, pero si te gustan mas dulce pueden llevar hasta 2 tazas de azucar, esto depende del gusto)
1 pizca de clavo molido
1 cdita. de canela en polvo
 
Procedimiento:
Para ell relleno freimos la carne previamente cocida y deshebrada en poco aceite o manteca de puerco, añadimos el azúcar, clavo y canela y luego las pasas, nueces y/o frutos secos elejidos troceados. Probar para ajustar el azúcar y  se puede agregar  una pizca de sal para resaltar el dulzor, agregarle un poquito de té de canela o del agua que usemos para la masa para que todos los ingredientes se junten y cocinen un poco. Dejar enfriar por completo antes de rellenar los turcos, o de preferencia hacer el relleno un dia antes.
Para la masa mezclar la manteca con la sal y el azúcar y luego agregar la harina amasando para formar una bola, agregar el agua o té tibio para formar una masa homogénea. Tapar con un plástico y dejar reposar una hora.
Precalentar el  horno a 180°C.
Se hacen las bolitas de masa y se extienden con la tortillera, se rellenan y cierran, hacerle repulgo o cerrar la orilla aplanandola con los dientes de un tenedor y picarlas con un tenedor, para que salga el vapor.
Meter al  horno por una media hora aproximadamente, o hasta que tengan un bonito color dorado.
 
{fcomments}