Tutorial de flores decorativas para pasteles o panques por Ana Lucina Caracas Ramirez

Ahora quiero compartirles un tutorial muy fácil de las florecitas que se usan para decorar pasteles o panquecitos, esto a raíz de un pastel que compartió una chica con la receta de Any.

1/8 Aquí los materiales necesarios para hacerlos, un rodillo, los cortadores, la almohadilla, el fondant, los colorantes, un tapete, maicena y un acocador:

 

2/8 Tomé 80 gramos y adicioné 1 cdta de polvo gum-tex(cmc, goma tragacanto) para que se endurezca. Se amasa para integrar el polvo.

 

3/8 Pesé 20 grs e hice cuatro bolas, los coloreas al gusto o según la necesidad de decoración.

 

4/8 Extendemos la masa coloreada con el rodillo sobre el tapete, espolvoreando abajo la maicena para evitar que se pegue. Y con los cortadores empezamos a trabajar.

 

5/8 Terminamos de cortar los diferentes tamaños y colocamos las florecillas sobre la almohadilla para acocar. Si tienen texturizadores los pueden usar para darles un mejor efecto(los míos son para otros modelos).

 

6/8 Van apilando en orden para que tengan espacio para que se sequen. Los pueden dejar un o dos noches, según la temperatura ambiental.

 

7/7 terminan de acocar las flores y después de que sequen un poco, con ayuda del glasé real hacen el centro. Dejan secar nuevamente y estarán listas para envasar, tienen caducidad de 6 meses. Lo mas importante es que estén secas.

 

8/8 Así se ven con la glasa. También pueden usar grageas o perlitas, todo depende del efecto que quieran lograr

 

 

 

 

{fcomments}