Verduras asadas de Gabriela Ascencio

 
 
Verduras asadas
Gabriela Ascencio

INGREDIENTES:
-Cantidad suficiente de betabeles, coliflor y calabacitas italianas
– Aceite de oliva
– Sal de grano

 
PREPARACIÓN:
En un recipiente con agua que cubra los betabeles, la llevamos a ebullición y en ese punto ponemos los betabeles por alrededor de 25 minutos, justo antes de que queden bien cocido, deben estar suaves, pero no flojos. Los sacamos, pelamos, quitamos el rabo y la base. Después rebanamos como de un centímetro de grueso.

Igualmente hacemos con la coliflor, la llevamos a hervir completa con hojas y todo. Una vez que el agua está en ebullición, por unos 20 minutos, la sacamos y le cortamos los ramitos no tan pequeños, te deben salir unos 6 u 8 racimitos.

La calabacita, la cortamos a lo largo, de un centímetro de grosor y esa no necesita hervirse.

Una vez que tenemos nuestra verdura ya cortada, las disponemos en charolas y agregamos aceite de oliva y sal de grano. Enseguida las ponemos en el asador y sólo tomarán unos cinco minutos de cada lado.

Van a ver cómo el azúcar que contiene el betabel se carameliza y toma un sabor espectacular. La calabacita, como es tan tierna, no necesita hervirse por lo que sólo entra en el proceso final y descubrirán sabores de la coliflor que no conocían con este procedimiento.

Salsa blanca para acompañar las verduras:
En una taza con mayonesa, de cualquier marca, revolvemos dos cucharadas de vinagre balsámico, una de mostaza de dijon y sal al gusto. Incorporamos los ingredientes hasta obtener un color y una textura homogénea. Esta cremita es para acompañar las verduras, pero pueden servirlas con limón o con cualquier otra salsa de su elección.

 
 
{fcomments}